1 post
Skip to main content

Envases de PET y naturaleza


Los envases de PET y otros tipos de plásticos se han vuelto parte de nuestra cotidianidad de tal manera que a veces nos olvidamos que están ahí y no notamos su presencia. Sin duda su utilización del plástico revolucionó el mundo como lo conocemos, evidentemente el impacto fue tanto positivo como negativo. 

En primer lugar, facilitó el transporte, la fabricación de múltiples productos como muebles o maquinaria, sin embargo, para la industria de los alimentos significó un gran avance ya que redujo los costos de embalaje y transporte en gran medida. Por otro lado, la falta de regulación por parte del gobierno y la industria trajo grandes problemas con los residuos de este tipo de envases. 

Impacto a la naturaleza

Para la fabricación de envases de vidrio se requiere una mayor cantidad de energía, agua y materia prima que en los envases fabricados con PET, por lo tanto los envases de PET quedan con mayor ventaja sobre los primeros al tener un impacto menor. 

Si bien existen inicias que han intentado frenar el uso de los envases plásticos su gran utilidad en todo tipo de industrias ha sido imposible, la gran cantidad de beneficios que ofrecen no sólo al sector industrial , sino también la naturaleza superan por mucho a sus competidores como el vidrio o el aluminio. Los envases de PET son 100% reciclables y seguros para el almacenamiento de gran  cantidad de productos. 

El problema no es su uso, el verdadero inconveniente radica en el manejo de residuos por parte de las empresas y la ciudadanía, la única forma de mitigar el impacto es por medio de la creación de conciencia ecológica, ya hay muchas empresas que están tomando acciones para educar a la población y muchas otras que están aprovechando esto para generar ganancias y contribuir a que el impacto negativo a la naturaleza disminuya.

PET 100% reciclable

El PET es un material con grandes bondades, el principal, relacionado con la naturaleza es que es reciclable y reutilizable. Es cierto que no puede volver a usarse en aplicaciones dirigidas a alimentos pero si para otras áreas como la industria textil y de la construcción. Si bien, el vidrio es un material que retornable y reciclable lo cierto es que implica un gran gasto pues entre sus desventajas están su peso, su poca resistencia, el alto nivel de energía en su fabricación y los costos elevados en su recolección hacia los centros. 

Las botellas no son las que contaminan, lo que está contaminando y mermando la belleza de nuestra naturaleza es el ser humano que decide dejar los residuos en el lugar incorrecto siendo lanzadas a vías públicas, lagos, bosques y mares, tardando más de 500 años en degradarse. En MAXIPET buscamos crear contenido de valor que eduque y conscientes a la ciudadanía de los efectos negativos que tiene no separar la basura de manera. De igual formar constantemente presentamos opciones para la reutilización de este tipo de materiales. 

Nuestros envases están fabricados con gran calidad, queremos tener un equilibrio entre bienestar, sociedad y medio ambiente. Contamos con múltiples envases de PET, PEAD y sus respectivas TAPAS. Descarga nuestro CATÁLOGO y descubre todas las opciones que tienes para envasar tu producto, puede ser del giro alimenticio, farmacéutico, naturista, químico o agroquímico. 

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad

Copyright © 2023 | Todos los derechos reservados Maxipet S.A de C.V.