Manualidades con botellas de plástico
Es un hecho que las botellas de plástico son de los residuos que más abundan en todo el mundo, la contaminación con estos materiales afecta a ríos, mares, suelo y aire. Sin embargo, se siguen empleando por la industria de diversos giros debido a que este material tiene cualidades que no posee ningún otro material.
Para hacer frente a la huella que deja su uso hay dos caminos, sin embargo, ambos dependen enteramente de la colaboración del consumidor final, este tiene la responsabilidad de separar correctamente los desechos para evitar que las botellas de plástico se contaminen. La primera opción es el reciclaje industrial por parte de empresas dedicadas específicamente a este rubro, por otro lado, y de forma más sencilla de darle un segundo uso, la reutilización, puede ser con la fabricación de artículos funcionales o bien que sirvan para decoración.
Reutilización de botellas de plástico
Hay muchas maneras en que las botellas de plástico pueden reutilizarse en las actividades que realizamos cotidianamente, a continuación, te dejaremos varias ideas muy sencillas que puedes realizar con tus propias manos, cuéntanos cuál te gustó más, ponlas en práctica y enséñanos tus creaciones.
Organizadores de botellas de plástico
¿Tu escritorio, baño y estantes están desorganizados? Puedes guardar envases de PET de 500 ml. o del tamaño que se adecue a los accesorios que vas a guardar, una vez que tengas los envases que necesitas debes lavarlos perfectamente, después corta la parte de arriba y calienta los bordes con ayuda de una planta para que suavices estos bordes. Si lo deseas puedes pintarlos con ayuda de pintura en spray, déjalos secar y estarán listos para que puedas colocar tus lápices, brochas, plumas, maquillaje, etc.
Macetas de botellas de plástico
Para esta manualidad te recomendamos elegir una botella de plástico de gran capacidad, las plantas generalmente requieren espacio suficiente para completar su desarrollo, sin embargo, piensa antes cuáles son las semillas que deseas germinar. Corta el envase de acuerdo a la altura que desees tu maceta, ahora tienes dos opciones, una es pintar las botellas, sin embargo, también puedes utilizar una cuerda, rodea el envase y pégalo con silicón, puedes colgarlo o ponerlo en el lugar que más te guste.
Puff de botellas de plástico
Requieres cerca de 40 botellas grandes de plástico, con estas harás un círculo que dará forma a tu pequeño sillón. Con ayuda de una cinta adhesiva pégalas, en la parte inferior y superior de las botellas pega un cartón recortado en forma circular, posteriormente forra de espuma, para finalizar cubre todo el puff con tela, debes dejar que seque perfectamente antes de utilizarlo.
Comedores de pájaros
Únicamente necesitas dos botellas de plástico del tamaño que prefieras, recorta el fondo de una de las botellas, a la otra sólo recorta una pequeña parte con el fin de que puedas introducir el fondo recortado en el orificio. Para continuar haz un agujero en la tapa e inserta una cuerda, con ayuda de un nudo asegúrate que no se salga. Pon alpiste en la parte baja de la botella y cuelga el comedero en un árbol o jardín cercano.