¿Envases de plástico o envases tetra pak?
Los envases tetra pak son una competencia directa para los envases de plástico, sin embargo es muy importante contemplar las ventajas y desventajas de ambos materiales para elegir la mejor opción. Si estás en busca del envase perfecto para tu producto, no te preocupes. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger entre plástico y tetra pak.
Ventajas y desventajas del Tetra Pak
Los envases tetra pak son usados principalmente para el embalaje, almacén y transporte de bebidas y alimentos. Es un material sumamente ligero y relativamente económico que protege los alimentos sin necesidad de conservantes ni refrigeración, ahorrando energía. Los productos que principalmente suelen envasarse en tetra pak son jugo, leche, frutas y verduras congeladas, dulces, claras de huevo, yogur e incluso bebidas alcohólicas.
Es importante considerar que actualmente, el reciclaje completo del tetra pak no es factible, ya que una caja cuidadosamente pegada y construida, a menudo con una tapa de plástico y un popote fijado, es difícil de separar y por lo tanto de reciclar.
Potencial de los envases de plástico
Gracias a su fácil adaptabilidad, gran resistencia y ligereza, los envases de plástico se utilizan para transportar todo tipo de productos en distintos sectores. El plástico es un material muy versátil que puede ayudar a abaratar costos y facilita un desarrollo innovador para cualquier tipo de industria. Por lo tanto, para que las empresas logren posicionarse dentro del mercado, es indispensable que encuentren un envase que cumpla con los estándares necesarios para transportar y personalizar su producto.
Uno de los materiales más utilizados para fabricar botellas de plástico es el PET (tereftalato de polietileno). Este material se caracteriza por ser cristalino, ligero y flexible. El PET es un polímero que puede ser procesado de distintas maneras para adaptarlo a una gran cantidad de usos. El PEAD (polietileno de alta densidad) se trata de un plástico resistente a los impactos y a distintas temperaturas y ofrece a las distintas industrias la facilidad de imprimir, pintar y pegar sobre él.
Además, una característica muy interesante que pocas personas conocen, ya que asocian el plástico con algo dañino, es que las botellas y cualquier otro envase de PET o PEAD son 100% reciclables, requieren de menos energía y agua para su fabricación en comparativa con el cartón o aluminio. Por lo tanto, se ha demostrado que estos materiales tienen una menor huella de carbono.
¿Envases de plástico o envases de tetra pak?
Los envases de tetra pak protegen los alimentos sin necesidad de conservantes ni refrigeración, sin embargo, es muy importante contemplar el tipo de producto que deseas envasar para escoger la mejor opción, ya que el tetra pak es un material que al estar en contacto con la humedad tienden a reblandecerse. Por ejemplo, si los productos que manejas son de limpieza, agroquímicos o bebidas gaseosas, nuestros expertos en envases recomiendan el PET o PEAD, para almacenar y transportar productos delicados o peligrosos de manera segura.
Quiero un envase de plástico
En Maxipet nuestra prioridad en todo momento es mantener un estándar de calidad alto en cada uno de nuestros envases. Gracias a nuestra maquinaria innovadora y personal altamente capacitado, ofrecemos las mejores botellas y tapas para tu producto. Para lograrlo, contamos con certificación ISO 9001:2015 para reducir riesgos dentro de nuestros procesos y mejorar la experiencia del cliente.
Si te interesa adquirir envases de plástico resistentes y 100% reciclables, no dudes en contactarnos.