¿Cómo se fabrican los envases de PEAD?
Los envases de PEAD son ideales para el almacenamiento y transporte de distintos productos que forman parte de nuestra vida cotidiana. Es muy común encontrarlos en productos de limpieza, químicos, lubricantes, lácteos, farmacéutica, entre otros. Esto significa que el polietileno de alta densidad es uno de los materiales más utilizados por la industria plástica gracias a su bajo precio y las múltiples ventajas que ofrece cuando se desea fabricar masivamente envases resistentes. Para encontrar la calidad perfecta en este tipo de envases es muy importante contemplar desde su proceso de fabricación. Si deseas adquirir envases de PEAD, no te preocupes, aquí te explicamos cómo se fabrican.
3 ventajas del polietileno de alta densidad
- Fácil moldeado: Este material presenta un alto punto de fusión, lo cual significa que mantendrá su forma incluso a temperaturas elevadas. Sin embargo, una vez que alcanza su punto de fusión máxima, puede moldearse fácilmente para conseguir el resultado deseado.
- Gran resistencia: El PEAD tiene máxima resistencia química, radiación ultravioleta e impenetrabilidad a la mayoría de gases, por lo que puede soportar productos químicos, solventes, ácidos, detergentes y líquidos de limpieza.
- No tóxico: Una de las características principales por lo que se convirtió en el material preferido es que no contiene tóxicos en su composición. Por lo tanto, resulta seguro para la fabricación de envases de PEAD que están destinados a resguardar y proteger alimentos o fármacos.
¿Cómo se fabrican los envases de PEAD?
Inyección
Existen distintos procesos para fabricar envases de PEAD, sin embargo, el moldeo por inyección es uno de los métodos más utilizados. Esta técnica consiste en que el PEAD se somete a temperaturas muy altas y se funde para inyectarlo en un molde y crear la forma deseada. Con este proceso, se pueden fabricar envases de forma continua y rápida, por lo que es ideal si lo que se desea es rapidez y calidad.
Extrusión
El moldeo por extrusión es perfecto para la fabricación de artículos semiacabados, huecos o de gran longitud. Tiene una función similar al de una máquina inyectora: el material se introduce para reblandecerse y pasa por una boquilla para moldear el plástico a flujo constante de presión y fuerza, y obtener la forma deseada del envase. La extrusión-soplo es un complemento, donde los polímeros se funden y se extruyen en un tubo hueco, conocido como parison. Después se cierra en un molde de metal frío, en donde se sopla aire para formar la pieza y expulsarla.
¿Dónde adquirir envases de PEAD?
En Maxipet nuestra prioridad en todo momento es mantener un estándar de calidad alto en cada uno de nuestros envases. Gracias a nuestra maquinaria innovadora y personal en constante actualización, ofrecemos las mejores botellas y tapas para tu producto. Para lograrlo, contamos con certificación ISO 9001:2015 para reducir riesgos dentro de nuestros procesos y mejorar la experiencia del cliente.
Si te interesa adquirir envases resistentes de plástico PEAD, no dudes en contactarnos.